PREMIOS MYCOEMPRENDE

1 PRIMERA. OBJETO Y DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. PÚBLICO OBJETIVO. 

El Ayuntamiento de Castilblanco junto convoca la 1ª Edición de los Premios Mycosfera Emprende con el objetivo de reconocer y premiar a los proyectos e ideas innovadoras. 

Más concretamente, esta iniciativa pretende: 

  1. a) Identificar, reconocer y apoyar a proyectos e ideas que favorezcan economías sostenibles y/o luchen contra el cambio climático. 
  2. b) Potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto a nivel provincial como regional, vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación. 

2 SEGUNDA. PARTICIPANTES 

En esta convocatoria abrimos los premios a todo el mundo que quiera presentar su idea o proyecto: 

– Empresas privadas

– Autónomos

– Estudiantes

– Grupos de investigación

– Universidad

– Asociaciones privadas y públicas

– Ayuntamientos

– ONGs

– Etc… 

3 TERCERA. CATEGORÍAS 

Los premios clima reconocen y premian los proyectos innovadores y con más potencial de desarrollo recogidos en las siguientes categorías: 

PROYECTO 

Proyecto, construcción o actividad ejecutado o en fase de ejecución 

4 CUARTA. PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES 

Todas las candidaturas deberán ser presentadas mediante el formulario que ese encontrará en la página web www.mycosfera.es

Todos los participantes deberán presentar con la inscripción un dossier informativo de su proyecto o idea de no más de 4 páginas. 

Podrán presentarse a los Premios Mycosfera Emprende, en sus diferentes modalidades: 

Las personas físicas, mayores de 18 años. 

 

Contenido mínimo del proyecto:

  • descripción básica de la idea
  • necesidades o problemas a resolver
  • incidencia del proyecto en el entorno (medio ambiente, generación de empleo, aprovechamiento de recursos locales, …)
  • mercados / segmentos de clientes a los que se dirige
  • inversiones a realizar para poner en marcha el proyecto

5 QUINTA. PLAZO DE PRESENTACIÓN 

El plazo de inscripción finalizará el 5 de diciembre del 2019 

Un comité valorará las candidaturas y anunciará los finalistas de los premios clima individualmente al correo designado y por la página web el 7 de diciembre del 2019

No se admitirán solicitudes presentadas fuera de las fechas mencionadas, ni serán valoradas solicitudes incorrectas o incompletas, o aquellas presentadas por canales distintos al establecido en las presentes bases. 

6 SEXTA. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración: 

Entorno productivo, plan comercial, de marketing, coherencia con el desarrollo económico – financiero. Definición de los objetivos y metas a medio y largo plazo

7 SEPTIMA. DOTACIÓN DE PREMIOS 

El premio consistirá en una Tablet junto con una cesta de productos locales.

 OCTAVA. ACEPTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LAS BASES 

La presentación de una propuesta al concurso, implica la aceptación por parte de sus participantes de las bases que regulan el mismo 

En caso de duda, corresponde a la organización de Mycosfera la correcta interpretación de estas bases así como sus criterios de aplicación. 

9 NOVENA. CONFIDENCIALIDAD 

Toda la documentación aportada por los participantes en este concurso será considerada confidencial por el personal de Mycosfera, por los miembros del Comité de Selección y jurado que tengan acceso a la misma durante el proceso de recepción, evaluación y selección de propuestas. 

Los participantes autorizan la difusión de los nombres y características generales de las iniciativas y proyectos presentados en el marco de las actuaciones de este concurso, así como la potencial realización de entrevistas previas o posteriores a la entrega de reconocimientos. 

Se garantizará la confidencialidad de las candidaturas presentadas durante todo el proceso. En cualquier caso, se podrán difundir las características generales de las mismas y, en su momento, el nombre de los proyectos ganadores, su logo, su actividad y principales logros así como las personas integrantes del equipo. 

Puede ejercerse el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mandando su demanda junto con una fotocopia de su DNI a nuestro correo electrónico.